06.07.21. El pasado miércoles 30 de junio, la comunidad educativa de la Escuela Padre Blas Hernández de Chepiquilla, en Andacollo, celebró el Año Nuevo Indígena, actividad en que participaron estudiantes de primero a sexto básico y que buscó rescatar las tradiciones ancestrales y su aporte cultural en la actualidad.

Durante la celebración se compartió algunos alimentos típicos de la zona, como limonadas naturales, mote, frutos secos y churrascas, los que fueron depositados en platos de greda. De igual modo, se plantaron árboles en diversos lugares del recinto educacional.  

Al finalizar, Soledad Molina, directora de la Escuela, destacó la organización y compromiso de la comunidad educativa por la actividad desarrollada. “Esta actividad vino a culminar un programa que hemos desarrollado durante aproximadamente un mes. Quisimos sumarnos para aprender de ellos e inculcar en nuestros estudiantes el amor y respeto a la tierra, recordando a nuestros ancestros y valorando sus costumbres”, expresó.