Feliz se encuentra la comunidad andacollina con la nueva cara que luce la escuela Patricio Lynch, tras las obras de conservación que está realizando el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, cuyo costo bordea los $56 millones.

Pese a la suspensión de clases presenciales por la emergencia sanitaria, gran parte de la comunidad educativa ha podido apreciar parte de los arreglos, expresando valoración y gratitud. “Los apoderados que han ido a la escuela a retirar las canastas de alimentación de Junaeb están muy contentos y fascinados con la fachada por como quedó. Incluso hay algunos que lo han ido a ver de noche porque se ve muy lindo con las luces”, comentó la Directora (I) del establecimiento, Marjorie Villar Cortés.

Por su parte, Verónica Olivares, apoderada del establecimiento, comentó que “tanto los niños como los apoderados estamos muy contentos. Siempre habíamos querido arreglar la entrada del colegio, porque es la cara visible. Quedó hermosa y queremos agradecerle a Puerto Cordillera por todas sus gestiones”.

 

Detalle de las obras

De acuerdo con lo informado por el área de Infraestructura del SLEP las obras, cuyo costo total alcanza los $ 56.637.000, incluyen el mejoramiento del acceso principal, reparaciones en el piso y techumbre del patio de nivel prebásico, la reposición de cerámicas y muros de los baños junto con la instalación de bancas y percheros en el lugar.

La iniciativa se enmarca en una serie de obras de conservación que está realizando el Servicio Local en 16 establecimientos de Coquimbo y Andacollo, y para lo cual se ha dispuesto una inversión de $1.200 millones aproximadamente. Todo esto acorde a los nuevos estándares contemplados para la Educación Pública.