Jueves 17 de octubre de 2019.-

Con el objeto de fomentar la actividad física y la vida sana se realizó la 8°versión de las Olimpiadas Deportivas Escolares de la escuela San Rafael, perteneciente al Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera. La instancia, que se enmarca en las actividades recreativas y deportivas planificadas en su programación ICE (Integración de la Cultura en la Escuela), congregó a nueve establecimientos públicos y particulares subvencionados del territorio.

Respecto al sentido de la actividad, la directora de la escuela, Carmen Gloria Morales, señaló que “quisimos potenciar, principalmente la colaboración, la sana convivencia, el trabajo en equipo, el juego limpio y por sobre todo que nuestros alumnos tengan contacto con estudiantes de otras realidades y puedan generar lazos de amistad a través del deporte”.

La instancia, financiada con recursos SEP (Subvención Escolar Preferencial) incluyó disciplinas como el tenis de mesa, balonmano béisbol, vóleibol, ajedrez, fútbol dama fútbol varones, entre otras.

En esta versión y gracias al apoyo del Instituto Nacional de Deportes (IND) y de empresarios del territorio, el área de Convivencia Escolar instaló un punto de agua y colaciones saludables, como una forma de fomentar la vida sana en los estudiantes.

Dentro de los establecimientos que participaron se incluyeron el Colegio de Artes Claudio Arrau, la escuela Tomasa Olivares Caamaño, la escuela Santo Tomás de Aquino, la escuela Luis Cruz Martínez y la escuela Patricio Lynch.

En esta versión de las olimpiadas, la copa se quedó en casa y el alumno Martín Videla del Colegio de Artes Claudio Arrau fue premiado como el deportista destacado de las olimpiadas.