Viernes 07 de diciembre de 2018.-

Con la participación de toda la comunidad educativa se desarrolló la “Gimnasiada 2018” de la escuela Santo Tomás de Aquino, perteneciente al Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.

En la ocasión, alumnos desde pre-kínder a cuarto básico realizaron diversas presentaciones de actividad física con distintos implementos, acompañados de sus profesores y ante orgullosa mirada de sus familias.

Respecto al objetivo de la actividad, la directora del establecimiento, Domitila Pérez Díaz, explicó que “esto lo hacemos anualmente para culminar nuestras actividades deportivas, donde la idea es que los niños muestren a sus apoderados cómo trabajan durante el año”. Agregó que, en concordancia con el Proyecto Educativo de la escuela, los estudiantes realizan más horas de actividad física a través de talleres y una asignatura de Educación Vida Saludable creada exclusivamente para ello.

La instancia, que ya es tradición, junto al aumento de actividad física es altamente valorada por las familias, ya que como señala la apoderada Mariela Baez Sagredo, “es bueno para los niños, para su salud y para que tengan más energía”.

La escuela Santo Tomás de Aquino atiende a 560 niños y niñas desde prekínder a octavo básico y a 50 lactantes del sector de Tierras Blancas. Su sello educativo es una vida saludable desde la actividad física.