Jueves 16 de agosto de 2018.-

Gracias a un convenio de cofinanciamiento con el Ministerio de Educación, tres angloparlantes voluntarios fortalecerán el aprendizaje de inglés en las comunidades educativas del Liceo Tongoy, las escuela Luis Cruz Martínez, el colegio Nuestra Señora del Rosario, las escuelas Juan Pablo II y República de Italia, durante el segundo semestre de 2018.

Esta semana los docentes guías, directores y jefes de UTP de los establecimientos beneficiados se reunieron en dependencias del Mineduc para participar en una capacitación junto a los voluntarios angloparlantes, para conocer la forma en que se trabajará esta iniciativa y sus tareas para facilitar este proceso.

La iniciativa resulta relevante para el mejoramiento de la educación pública, al respecto el Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, Francisco Alfaro Segura, señaló que “como sistema público tenemos brechas importantes en el desarrollo del idioma inglés y particularmente en aspectos auditivos y de conversación, por lo mismo hemos querido asociarnos al programa”. Agregó que “esto nos va a permitir hacer un enfoque mucho más actualizado respecto al aprendizaje y la enseñanza del inglés no sólo en nuestros estudiantes, sino que también a los mismos docentes, donde con posterioridad podemos seguir desarrollando capacidades en nuestros equipos y atender de la mejor forma posible estos aprendizajes”.

Shirley Calderón y Elizabeth Smith provenientes desde Estados Unidos, junto con Andrew Dapaah de Ghana, pronto comenzarán a trabajar en los cinco establecimientos para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje del idioma.

Clases 100% en inglés, actividades lúdicas, experiencias educativas con variados elementos de motivación y la metodología “I do, we do, you do”, utilizarán los voluntarios para apoyar a los docentes chilenos en el aula, además de preparar a los estudiantes interesados en participar en las competencias que anualmente organiza el Programa Inglés Abre Puertas.

Cabe señalar que a estos tres voluntarios se suma otra angloparlante que se encuentra trabajando en el Liceo Industrial José Tomás de Urmeneta y que también apoyará a un grupo de estudiantes de la Escuela Aníbal Pinto que representarán a Chile en un evento internacional.