Martes 26 de noviembre de 2019.-

Con emoción, acompañados de sus familias y del equipo educativo del establecimiento 52 jóvenes de cuarto año medio con especialidad Técnico en Explotación Minera culminaron su proceso formativo en el colegio Pablo Neruda, administrado por el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.

En la ocasión, el director del establecimiento, Mario Arancibia, recalcó que “nosotros los profesores hemos trabajado durante 12 años con un proyecto de vida y este ritual que vivimos el día de hoy, es como el inicio de la mayoría de edad formal en la sociedad. Este momento es importante porque les estamos abriendo la puerta de un mundo distinto, donde tendrán que aprender a valerse por sí mismos y con aquellas herramientas que nosotros les pudimos aportar como profesores”, indicó.

La ceremonia incluyó la entrega de reconocimientos a las tres mejores calificaciones y a los alumnos destacados en la especialidad Técnico en Explotación Minera. Además, el estudiante Daniel Olivares del Instituto Superior de Comercio deleitó al público con dos piezas musicales.

Al cierre de la actividad, la alumna, Brittney Lizardi, entregó unas palabras de despedida como representante de su generación, donde recalcó que “con el fin de esta etapa se viene el inicio de nuestras vidas en un mundo adulto, como personas independientes, pero sin olvidar la meta que todos tenemos en común: lograr una buena vida y ser felices”.