11.08.21. Tras varios meses de confinamiento, estrictas restricciones y centrados en lo netamente académico, la situación epidemiológica actual da un respiro. Por ello, y siempre manteniendo los resguardos sanitarios necesarios, los establecimientos educacionales administrados por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera organizaron actividades en el marco de la celebración del Día de la Niñez, programas que aportan fundamentalmente en el desarrollo de habilidades blandas, la integración social y el fortalecimiento de la comunicación entre pares, mejorando la salud psicológica y emocional.

En Andacollo, el colegio Nuestra Señora del Rosario realizó actividades recreativas en el recinto educacional, de la que participaron numerosos estudiantes animados por sus docentes quienes organizaron la jornada.

En tanto, en la ciudad puerto, la Escuela Diferencia Juan Sandoval Carrasco también vivió una mañana de juegos, risas y esparcimiento, actividades en la que estuvo presente la Directora Ejecutiva del SLEP Puerto Cordillera, Ana Victoria Ahumada, resaltando la importancia de estas actividades para la formación integral de niños, niñas y jóvenes, especialmente luego de varios meses dedicados solo al aspecto académico.  

Finalmente, la Escuela Coquimbo y la Escuela Santo Tomás de Aquino, saludaron sentidamente a sus estudiantes, quienes participaron de actividades recreativas en la búsqueda de una educación integradora para todos.