21.12.21. Se acerca fin de año y con ello los procesos educativos del actual año curricular se van cerrando. Por ello, diversos establecimientos del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera desarrollan las tradicionales licenciaturas, donde con alegría y emoción, participan estudiantes y sus familias.

Quienes el presente año cursaron 8° básico, participaron de las licenciaturas con gran solemnidad. En la Escuela Mario Muñoz Silva se graduaron 17 estudiantes, en tanto en la Escuela San Rafael fueron 41. Por su parte en la Escuela Santo Tomás de Aquino fueron 49 estudiantes y en la Escuela Pdte. Aníbal Pinto se licenciaron 21 alumnos, entre otros miles de estudiantes de otros establecimientos del territorio que finalizaron esta etapa.

Para los protagonistas de las licenciaturas es una fecha especial, que sin duda atesoran en sus corazones por el resto de sus vidas. Para muchos la licenciatura significa dejar amistades formadas en las salas de clases, momentos de alegría, tristeza y frustración, que han formado a personas con templanza y carácter. Benjamín Rojas Verdugo, estudiante de 8° básico egresado de la Escuela Santo Tomás de Aquino, agradeció “los innumerables momentos vividos en la escuela. Ahora empezamos otra etapa, más compleja y con nuevos desafíos. Doy gracias a la comunidad educativa, profesores y todos quienes fueron parte de mi formación. Se que me han entregado las herramientas que necesito para alcanzar mis sueños”.

La Directora de la Escuela Mario Muñoz Silva, Jaqueline Palacios Araya, expresó que “se cierra un ciclo de varios años, donde hay niños y niñas que han estado ligados a la escuela desde 1° básico, existiendo trayectoria educativa, perseverancia por obtener buenos logros, compañerismo, entre otros. Yo les deseo lo mejor, que continúen con su proceso en la enseñanza media con responsabilidad, atendiendo también a lo valórico, de manera que su educación sea integral”.

Finalmente, la Directora de la Escuela San Rafael, Carmen Gloria Morales, enfatizó en que “hemos sido privilegiados por participar de los logros artísticos, deportivos y académicos que han obtenido los estudiantes que hoy se licencian. Debo señalar que estos dos últimos años han sido complejos y si no fuera por el esfuerzo de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa no estaríamos acá con la satisfacción del deber cumplido. Les deseo lo mejor, que cumplan sus metas y que se sientan orgullosos de haber sido formados en la educación pública”.