Viernes 07 de septiembre de 2018.-

Un llamado a tener conciencia y tomar resguardos a la hora de elevar volantines realizaron los alumnos de la escuela Santo Tomás de Aquino, perteneciente al Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera. La iniciativa surgió a partir de una invitación realizada por la Compañía General de Electricidad (CGE) a su campaña preventiva “Volantín Seguro”.

En una ceremonia participativa encabezada por la Intendenta de la Región de Coquimbo junto a otras autoridades regionales, los estudiantes realizaron una muestra de las actividades que desarrollaron en su escuela para impulsar esta iniciativa.

Al respecto, la directora del establecimiento, Domitila Pérez, explicó que “cuando CGE nos propuso que participáramos en esta campaña hicimos una actividad pedagógica, donde nuestros alumnos crearon eslogan, hicieron dibujos y representaciones para tomar conciencia sobre el cuidado que hay que tener al elevar un volantín”.

La distribuidora de electricidad remarcó que en septiembre se incrementan considerablemente los accidentes y daños al tendido eléctrico y los postes. «Esto provoca daños las personas y a los bienes, generando cortes de suministro, por eso, estas fiestas deben ser de entretenimiento y evitar los daños a las instalaciones y a las personas», acotó Pablo Salinas, Gerente Zonal de CGE.

La instancia marcó un hito en esta campaña preventiva, donde los estudiantes del sector de Tierras Blancas mostraron a las autoridades regionales y a la empresa eléctrica todo lo que aprendieron sobre las consecuencias de usar hilo curado en fiestas patrias.