08.11.21. Luego de finalizar sus estudios en el Liceo Carmen Rodríguez de Tongoy, administrado por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, y realizar su práctica profesional en diversas empresas de la zona, 13 estudiantes participaron de la titulación donde recibieron su título profesional con la especialidad en Acuicultura.

Los estudiantes correspondían a la generación año 2020, quienes debido a la pandemia por Covid-19, no habían podido recibir de forma oficial su título. En la ocasión, la directora del establecimiento, Perla Araya, destacó el esfuerzo que cada uno hizo para sacar adelante su práctica profesional. “Felicito a cada uno de los estudiantes que se han titulado. El año pasado fue complejo, y ellos demostraron de muchas maneras las ganas de seguir aprendiendo y lograr finalizar sus estudios. En su totalidad cuentan con trabajo, lo que nos pone muy felices y anima a seguir adelante en esta labor de entregar educación pública de calidad”, expresó.   

La especialidad de acuicultura consiste en un conjunto de técnicas para el cultivo de especies hidrobiológicas en ambientes naturales o artificiales, obteniendo el control total de estas, y que considera la cría de organismos acuáticos, entre ellos peces, moluscos, crustáceos y plantas, aumentando su producción, sin dañar el ecosistema.