28.10.21. Los funcionarios y funcionarios del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera se encuentran participando de tres talleres de formación, programa que lleva por nombre “Desde la Cordillera al Mar, formándonos para co-construir nuestro relato contextualizado”, cuyo propósito es fortalecer las capacidades humanas y técnicas, generando sentido de pertenencia, cohesión de equipo y trabajo colaborativo, como actores claves en la construcción de la nueva educación pública. En este sentido, los días 27 de octubre, 3 y 17 de noviembre, tienen lugar las actividades organizadas por Grupo Educativo, donde se desarrollan actividades de participación, reflexión y encuentro.

Durante la primera jornada, se desarrollaron momentos de integración, destacando algunos hitos a lo largo de los casi cuatro desde la puesta en marcha del Servicio Local de Educación Puerto Cordillera, finalizando con una charla motivacional y la reflexión de los objetivos estratégicos contemplados en el Plan Estratégico Local de Educación Pública 2020-2026.

Uno de los participantes, Héctor Orellana, integrante del equipo de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico, comentó que este tipo de actividades colaboran en la creación de mejores ambientes de trabajo y crecimiento de los equipos humanos. “Luego de tanto tiempo de estar con trabajo online, es gratificante volver a encontrarse con las personas. Es bueno compartir con los compañeros de labores en otro tipo de actividades que no son propiamente laborales, pero que sí favorecen a la creación de mejores ambientes y refrescar nuestros propósitos y objetivos, fortaleciéndonos para alcanzarlos con mejor disposición, claridad y compromiso, construyendo equipos de trabajos más sólidos en favor de las metas que queremos alcanzar en conjunto”.

Quien también comentó positivamente sobre estos talleres fue Susana Hernández, integrante del equipo de Gestión de Personas, destacando que “estos encuentros, por su capacidad de crear identidad y generar espacios de diálogo, entregan sinergia en los equipos y más compromiso, mostrando las voluntades individuales en beneficio de un objetivo común, como lo es entregar una educación pública de calidad a miles de estudiantes. Agradezco estas instancias que nos beneficia a todos los funcionarios”.

Finalmente, Carlos Cepeda, abogado y funcionario del Servicio Local, también destacó lo positivo de encontrarse, “donde es bueno conocer a las personas, saber que tenemos un mismo objetivo y cohesionarnos frente a él”.