04.12.24. Se trata de los establecimientos educacionales Escuela Tambillos y Escuela Las Cardas, ambos administrados por el SLEP Puerto Cordillera. Mejoramiento de aulas, comedores y techumbres, entre otros, están incluidos en los proyectos.
El Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera invertirá $796.830.699.- millones para el mejoramiento de dos establecimientos educacionales ubicados en la parte rural de la comuna de Coquimbo. Se trata de la Escuela Tambillos y la Escuela Las Cardas. Los trabajos para la conservación a la infraestructura escolar ya están en marcha y son parte del Plan de Mejoramiento Integral “Mejor Espacio, Mejor Educación”, que ha entregado soluciones a la infraestructura escolar de escuelas, colegios, liceos y jardines públicos de Andacollo y Coquimbo por más de $13.900 millones entre los años 2018 y 2024.
En la Escuela Tambillos se invertirá $433.994.514.- Incluye intervención de aulas, mejoramiento completo a cubiertas, pavimentos, techumbres, ventanas termopanel, luminarias, comedores y servicios higiénicos, obras que tienen muy contenta a la comunidad educativa. “Estamos felices por esta inversión a la escuela porque permitirá potenciar el desarrollo educativo de nuestros estudiantes con sentido de pertenencia. Es muy significativo y lo valoramos de sobremanera”, expresó Javier Monardes, docente encargado de la escuela que actualmente mantiene una matrícula de 190 estudiantes y que ha promediado un 92% de asistencia a clases durante el presente año escolar.
Por su parte, La Escuela Las Cardas recibirá obra de conservación por $362.836.185.-. La docente encargada, Celedonia Jorquera, señaló que luego de tantos años es un sueño hecho realidad para la comunidad educativa y vecinos del sector. “Es un sueño de muchos años que hoy se vuelve realidad. Estamos felices porque le dará un renovado aspecto que motivará a las y los estudiantes, los apoderado y para la querida localidad rural de Las Cardas”. Destacar que la escuela ha mantenido durante el año escolar 2024 un promedio de asistencia a clases del 93% con una matrícula de 35 estudiantes.