Viernes 11 de enero de 2019.-

En una emotiva ceremonia y acompañados de sus padres y equipo educativo, 24 niños y niñas del jardín infantil Los Tesoritos Escuela Coquimbo celebraron su egreso del establecimiento.

La educadora encargada del centro educativo, María José Espinosa Guamán, se refirió a las características de los párvulos, comentando que “son niños bastantes autónomos, inquietos, curiosos por descubrir, le gustan mucho las actividades al aire libre”. Asimismo, recalcó que “con ellos hicimos experiencias pedagógicas en las bibliotecas, plazas, ferias donde iban conociendo su entorno y se sentían culturalmente parte de la ciudad de Coquimbo”.

Por su parte, la apoderada Ingrid Núñez, entregó palabras de agradecimiento al equipo educativo y compartió su testimonio. “Mi hija tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA) grado 1, el cual fue pesquisado por la misma educadora del jardín infantil”. Agregó estar conforme con la atención recibida y que por ello continuará en el sistema público.

Además de la entrega de certificados, la ceremonia incluyó palabras de despedida y agradecimientos, además de presentaciones artísticas de la Academia de Ballet Colegio Santa Maria de Belen y de un apoderado.

El jardín infantil Los Tesoritos Escuela Coquimbo atiende a 60 párvulos de la comuna, con edades entre los dos y cuatro años. Posee niveles de atención medio mayor y medio menor y cuenta con un Proyecto Educativo Institucional (PEI) cuyo sello pedagógico está asociado al buen trato.