Lunes 31 de diciembre de 2018.-

Con emoción y junto a sus familias y equipo educativo 14 párvulos del jardín infantil Pedacito de Cielo celebraron su egreso. La ceremonia incluyó la entrega de certificados, palabras de despedida, presentaciones artísticas y el reconocimiento a las familias.

En cuanto a las características de los egresados, la educadora encargada del establecimiento, Monserrat Huidobro, señaló que “las generaciones han ido cambiando con el paso del tiempo, indiscutiblemente el avance tecnológico y comunicacional influye en los niños de ahora.

Este grupo en particular es muy especial. Son niños mucho más participativos, autónomos, con un gran poder de toma de decisiones, saben lo que les gusta y lo que no, entonces tienen muy claras sus ideas y convicciones”.

En la ocasión, apoderada del establecimiento, Patricia Maya, comentó que “mi hija tenía un año ocho meses cuando ingresó y ahora termina su etapa de medio mayor, en la cual han sido tres años hermosos”. Destacó que “la vocación que tienen las tías, el cariño y el amor que le tienen a los niños hace que sea un jardín que yo recomendaría”.

El jardín infantil Pedacito de Cielo, perteneciente al Servicio Local Puerto Cordillera, atiende a 45 niños y niñas del sector de El Provenir en los niveles sala cuna heterogéneo y medio heterogéneo. Está inserto dentro de la escuela Mario Muñoz Silva y posee un Proyecto Educativo Institucional (PEI) cuyo sello pedagógico es “educando con amor”.