Lunes 31 de diciembre de 2018.-

“A volar, a soñar, a triunfar” fue la consigna con la que el jardín infantil San Rafael realizó su ceremonia de egreso. Se trata de 16 niños y niñas que dejan el establecimiento para incorporarse al nivel de prekínder y así continuar con su trayectoria educativa.

La educadora encargada del establecimiento, Loreto Anacona, señaló estar emocionada porque gran parte de los niños ingresaron pequeños al jardín. “Cuando uno recibe niños en sala cuna son lactantes y aquí aprenden a caminar, a hablar, generan los primeros vínculos y logran cierta independencia y autonomía, lo que les permite después desenvolverse con propiedad”. Concluyó que “por lo tanto llegar a este momento es un motivo de orgullo y de satisfacción de ver los logros que ellos han alcanzado”.

La ceremonia incluyó la entrega de certificados, reconocimientos, palabras de despedida, la interpretación de piezas musicales por parte de un profesional del Servicio Local y hasta un poema recitado por una de las educadoras del jardín.

En la ocasión, Andrea Malebrán, apoderada del establecimiento, expresó que “es un día con sentimientos encontrados, sobre todo para mí porque a mi hija la traje cuando tenía seis meses a la sala cuna y pasó por todos los niveles del jardín”. También resaltó el apoyo otorgado por el centro educativo, al señalar que “el hecho de venir a dejar al hijo todos los días y saber que queda en buenas manos es gratificante”.

El jardín infantil San Rafael, perteneciente al Servicio Local Puerto Cordillera, atiende a 52 niños y niñas del sector de Pan de Azúcar, en los niveles sala cuna heterogéneo y medio de transición convencional. Posee un Proyecto Educativo Institucional (PEI) cuyo sello es la educación ambientalista.