Tres jardines infantiles administrados por el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera obtuvieron el Reconocimiento Oficial (RO) otorgado por el Ministerio de Educación. Los jardines infantiles Nidito de Amor, Soles de Oro e Intercultural cumplieron con todos los requisitos técnico-pedagógicos, jurídicos y de infraestructura indicados por la ley.

El proceso, encabezado por los profesionales de la unidad de Planificación y Control de Gestión del SLEP, incluyó obras de mejoramiento de infraestructura en los centros educativos, tales como instalación de cercos, ganchos en puertas, mejoramiento de accesibilidad universal e instalación de tobogán de emergencia.

La noticia fue recibida con alegría por las comunidades educativas, cuyos miembros participaron activamente del proceso. “Era algo que esperábamos mucho, se trabajó harto, el equipo puso todas las ganas, el entusiasmo y el interés para poder sacar adelante este reconocimiento oficial. Estábamos totalmente conscientes de lo importante que es obtenerlo y ser uno de los primeros tres jardines que lo obtiene, es algo muy importante”, comentó la educadora encargada (s) del jardín infantil Soles de Oro de Andacollo, Marianela Acosta.

El RO otorga a los establecimientos la facultad de certificar válida y autónomamente la aprobación de cada uno de los ciclos y niveles que conforman la educación regular, y ejercer los demás derechos que confiere la ley, como obtener aportes del Estado, seguro escolar y textos escolares.

El hecho se suma a la reciente integración del liceo Pedro Regalado Videla a la red de Liceos Bicentenarios de Excelencia, tras un proceso que también contó con la participación activa de la comunidad educativa. “Habíamos estado todos involucrados en este proceso así que esperábamos con muchas ansias saber la respuesta y el resultado nos llenó de alegría y orgullo a todos”, señaló la directora del establecimiento, Lorena Araya Véliz, quien agregó que “a nivel comunal ha sido muy importante, muy bien recibido”.

Las noticias proyectan un exitoso año 2021 para la Educación Pública de Coquimbo y Andacollo.