Tras ocho meses de confinamiento, 39 estudiantes de cuarto medio del Liceo Industrial José Tomás de Urmeneta García de Coquimbo volvieron a clases presenciales. El establecimiento comenzó un proceso de retorno gradual, flexible y voluntario, con los resguardos sanitarios indicados por la autoridad y con el apoyo permanente del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.

En su primer día de retorno, los alumnos provenientes de sectores como La Cantera, Pan de Azúcar, Guanaqueros y Tongoy, recibieron indicaciones de seguridad, implementos para trabajar en los talleres y mascarillas de uso personal.

Asimismo, el equipo educativo habilitó un espacio para las clases en la cancha del liceo, donde se ubicaron las sillas con la distancia indicada por la normativa. Además, se instalaron lavamanos en el patio y se dispuso de alcohol gel en diversos sectores del establecimiento.

El retorno contó con el apoyo permanente del Servicio Local Puerto Cordillera, especialmente en los aspectos Técnico Pedagógico, de Administración y Finanzas y de Planificación y Control de Gestión.

El liceo Industrial José Tomás de Urmeneta García es un establecimiento público que se constituye como una oportunidad de inclusión social para los alumnos de Coquimbo, asegurando su trayectoria escolar enfocada en especialidades técnico profesional en el área Eléctrica y Metal Mecánico, con un marco valórico “Urmenetano” asociado al emprendimiento, la rigurosidad, la disciplina y el respeto.