Viernes 15 de mayo de 2020.-

Como una forma de entregar herramientas para sobrellevar la cuarentena y hacer un aporte a la sociedad, la comunidad educativa del liceo Industrial José Tomás de Urmeneta está realizando una campaña para elaborar frazadas de lana. La iniciativa denominada “Industrialinos por una causa”, ha congregado a docentes, asistentes, estudiantes, apoderados y hasta exalumnos del establecimiento.

Respecto al origen de la campaña, la directora (S) del establecimiento, Astrid Salas, comentó que “quisimos ayudar a la familia educativa con una forma de hacer esta cuarentena un poco más amable, con algo que les ayudara a relajarse, a concentrarse y a generar un aprendizaje, pero de manera diferente”.

De esa manera, surgió la idea de tejer piezas de lana, para lo cual “les dimos alternativas de instrumentos para tejer, las dimensiones para hacer los cuadrados y les enviamos tutoriales, tanto a los funcionarios como a los alumnos” explicó.

La iniciativa fue bien acogida en la comunidad y tras difundirla a través de las redes sociales del establecimiento “incluso a unos exalumnos les gustó mucho la campaña y nos contaron que están tejiendo”, indicó Salas.

Finalmente, la directora (S) del liceo comentó que “la idea es durante el mes de julio unir estos cuadraditos, armar frazadas y donarlas a hogares de ancianos”.