Liga de Atletismo Escolar se vivió con todo en el Francisco Sánchez Rumoroso
04.06.24.Con la asistencia de 300 estudiantes al Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo se realizó la 1° fecha de la Liga Escolar de Atletismo, actividad que forma parte del calendario del Plan de Educación
Estudiantes se reúnen en torno al arte, cultura y patrimonio para celebrar la Semana de la Educación Artística
31.05.24.La actividad, en la que participaron cerca de 1.000 estudiantes, está enmarcada en el Plan de Educación Integral 2024, impulsado por el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera. Bandas musicales, danza moderna, contemporánea, teatro
1° fecha de la Liga de Ajedrez reunió a 180 estudiantes de escuelas y liceos públicos de Andacollo y Coquimbo
29.05.24. Este miércoles debutó la competencia con la participación de colegios que son parte del Servicio Local de Educación Puerto Cordillera. La Escuela Padre Alberto Hurtado de la Parte Alta de la ciudad puerto fue
Dirección de Educación Pública entrega Cuenta Pública relevando inversión de $100 mil millones en infraestructura, el traspaso educativo a cuatro nuevos SLEP e importantes resultados pedagógicos
25.05.24. En la escuela Melvin Jones del Servicio Local Barrancas, la Dirección de Educación Pública entregó su Cuenta Pública Participativa con el detalle de la gestión 2023 y los avances y desafíos de lo que
Prueba Simce 2024 se realizará en tres niveles educativos en los meses de octubre y noviembre
22.05.24. Para este año se incluirá en la medición a los niveles 4° básico, 6° básico y 2° medio, evaluando las áreas de Lectura y Matemáticas para medir el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje
Más de 31 mil personas de la región generaron insumos claves para futura actualización del currículum escolar
22.05.24. En la Región de Coquimbo participaron en el Congreso Pedagógico y Curricular 31.108 personas de las comunidades educativas, correspondientes a 220 establecimientos educacionales, quienes respondieron tres preguntas centrales: ¿Qué queremos aprender?, ¿Cómo queremos aprender?