01.12.22. El Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, en su misión de entregar educación pública de calidad en el territorio Coquimbo – Andacollo, se ha propuesto abordar su misión educativa mediante el cumplimiento de cinco objetivos estratégicos a partir de los lineamientos del Sistema de Educación Pública y la Estrategia Nacional de Educación Pública, considerando también la participación de las comunidades educativas.
Los cinco Objetivos Estratégicos, incluidos en el Plan Estratégico Local de Educación Pública 2020 – 2026, están orientados a entregar educación pública de calidad e integral a los más de 14.500 estudiantes que actualmente forman parte de la matrícula, así como también a las comunidades educativas integradas por docentes, asistentes de la educación, equipos directivos, padres, madres y apoderados.
El Objetivo Estratégico N°1 está centrado en mejorar los niveles de aprendizaje de todos los estudiantes a través de una gestión pedagógica de calidad, con inclusión educativa y con acompañamientos, sistemas de apoyos, monitores y seguimientos permanentes.
Por otro lado, el Objetivo Estratégico N°2, busca fortalecer las capacidades humanas y técnicas de los actores claves del sistema (docentes, educadores de párvulos, directivos, asistentes de la educación y funcionarios SLEP) cuyo compromiso con la educación pública se exprese en la mejora de sus prácticas.
En lo que respecta al Objetivo Estratégico N°3, este pretende que el Servicio Local desarrolle una eficaz y eficiente gestión del liderazgo y de la convivencia en los diferentes niveles y modalidades educativas a través del trabajo colaborativo en redes y comunidades de aprendizaje profesional con participación y vinculación territorial, procurando ofrecer el mejor servicio como sostenedor educacional.
En tanto, en Objetivo Estratégico N°4, orienta el trabajo a mejorar las condiciones físicas, de higiene, equipamiento y recursos educativos.
Finalmente, el Objetivo Estratégico N°5, busca mejorar los niveles de aprendizaje de todos los estudiantes a través de una gestión pedagógica de calidad, con inclusión educativa y con acompañamientos, sistemas de apoyo, monitoreos y seguimientos permanentes.
Destacar que esta información responde al compromiso de los Convenios de Desempeño Colectivo (CDC) que ha contraído Comunicaciones del SLEP Puerto Cordillera.
CDC es un instrumento creado por el Ministerio de Hacienda, con el fin de dotar a los jefes superiores de los Servicios, de herramientas destinadas a mejorar la gestión de su Institución y que contribuyan a la política de descentralización de la gestión de los Servicios Públicos e incentiven el trabajo en equipo de los funcionarios públicos en el cumplimiento de metas orientadas a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.