11.11.24. Enmarcado en las actividades por el Mes de la Educación Parvularia y un nuevo aniversario de la puesta en marcha de la Educación Pública en el país, el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera presentó el Seminario de Educación Parvularia «Estrategia de Mejora Continua e Innovación: Un enfoque sostenible desde el nivel inicial en la Educación Pública», instancia en la que se presentaron experiencias positivas para favorecer a las trayectorias educativas. Se trata de los programas desarrollados por el Jardín Infantil y Sala Cuna Soles de Oro y el Colegio Nuestra Señora del Rosario, ambos de la comuna de Andacollo, presentaciones a cargo de Valeria Pizarro y Patricio Monroy, Educadora Encargada y Director, respectivamente.
 
Junto con ello, se expuso sobre “Educación Inclusiva, una mirada desde la normativa”, a cargo de Claudia Forttes Iribarren, Secretaria Técnica de la Intendencia de Educación Parvularia, quien presentó lineamientos para que los equipos educativos entreguen educación inicial de manera transversal para todos y todas.
 
De la misma manera, Rodrigo Leal de Calisto, Coordinador de diseño e implementación del diagnóstico integral de desempeño en la Agencia de Calidad para la Educación, expuso “Prácticas y dinámicas de evaluación para la mejora continua en educación parvularia”, instancia para orientar sobre la autoevaluación participativa de la gestión de las salas cuna y jardines infantiles.
 
En el importante programa, donde hubo espacios de consultas y participación, estuvieron presente directores, directoras, docentes encargados, educadoras encargadas y docentes de aula de 26 establecimientos educacionales que cuentan con educación inicial en el territorio, además de autoridades e invitados especiales, entre ellos el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Fernando Sermeño Vera, nuestra Directora Ejecutiva, Ana Victoria Ahumada Sepúlveda, el Director Ejecutivo del SLEP Elqui, Pedro Esparza Olivares, la Directora Regional de Fundación Integra, Susana Veas, representantes de la Seremía de Educación, JUNJI, Consejo Local de Educación, Asociación de Jardines Infantiles, entre otros.
 
¡Sin lugar a dudas un provecho programa que convoca a seguir juntos y juntas construyendo Educación Pública de Calidad desde la educación inicial!