Martes 25 de febrero de 2020.-
La nueva institucionalidad de Educación Parvularia, exige a todos los centros educacionales que entreguen educación integral a niños desde su nacimiento hasta el ingreso a la educación básica, contar con una certificación del Ministerio de Educación para poder funcionar. En efecto, aquellos que requieran recibir aportes del Estado deben contar con Reconocimiento Oficial.

En este contexto, el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera inició un plan para obtener el reconocimiento oficial en los diez jardines infantiles VTF que administra.

La iniciativa contempla recursos destinados a  mejoras en la infraestructura de los establecimientos, lo que sumado al trabajo en las áreas jurídica y técnico-pedagógica, les permitirá obtener la certificación antes de diciembre de 2022.

Reconocimiento Oficial

El reconocimiento oficial de establecimientos educacionales es un acto administrativo mediante el cual la autoridad, tras la comprobación del cumplimiento de requisitos técnico pedagógicos, jurídicos y de infraestructura, le entrega a un establecimiento educacional la facultad de certificar válida y autónomamente la aprobación de cada uno de los ciclos y niveles que conforman la educación regular, y ejercer los demás derechos que confiere la ley, como obtener aportes del Estado, seguro escolar y textos escolares.

A nivel nacional se inyectarán más de $86 mil millones exclusivamente en apoyar los procesos de certificación y que logren cumplir con la normativa, lo cual garantizará que más 63.500 niños tengan mejores estándares de calidad en su proceso formativo.