11.10.21. El Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, en su misión de entregar educación pública de calidad en el territorio Coquimbo – Andacollo, se ha planteado diversos objetivos a partir de los lineamientos del Sistema de Educación Pública y la Estrategia Nacional de Educación Pública, considerando también la participación de las comunidades educativas, representados en la Misión, Visión y Sello Institucional.

La Visión

De este modo, el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, como uno de los primeros Servicio Locales, trabaja en su conjunto para transformarse en un líder y referente a nivel regional y nacional, reconociéndole su aporte y prestigio en entregar educación de calidad laica, gratuita, inclusiva y con pertinencia local, centrándose en la Indagación como eje central permanente de todos los estamentos que lo componen, favoreciendo de este modo a los estudiantes, para que accedan a más y mejores oportunidades de aprendizaje integral, entregándoles las herramientas necesarias para que logren sus sueños y proyectos de vida, que incluye la participación en el desarrollo social, político, cultural y económico del país.    


La Misión

Como gestores de educación pública laica, gratuita, de calidad, inclusiva y con pertinencia territorial, queremos asegurar de diversas maneras las trayectorias educativas exitosas de todos los estudiantes que son parte de los establecimientos educacionales bajo nuestra jurisdicción, en todos sus niveles y modalidades. Para ello se dispone de recursos humanos altamente calificados, con compromiso y permanente actitud indagatoria y colaborativa, disponiendo de una infraestructura comunicacional y servicios de apoyo complementarios de alto estándar, espacios de participación de la comunidad y redes de trabajo colaborativas que permitan la plena formación y desarrollo integral de las y los estudiantes conforme a sus necesidades y características.


Sello

Para la construcción del sello institucional, se ha considerado como base y referente la experiencia en la gestión directiva y de aula de los establecimientos educacionales del territorio. Sobre ello, se considera que el sello institucional es la Indagación, como una actitud personal e institucional que movilice la reflexión crítica y sistemática sobre las prácticas directivas y las prácticas pedagógicas en aula, incentivando aprendizajes acorde a las necesidades de la actualidad. De la misma manera, la apropiación de una actitud indagatoria de todos quienes conforman el Servicio Local en todos sus niveles, se la considera como un factor clave para la mejora en la calidad de los aprendizajes y para la formación integral de los y las estudiantes.

Esta información responde al compromiso de los Convenios de Desempeño Colectivo (CDC) que ha contraído Comunicaciones del SLEP Puerto Cordillera.

CDC es un instrumento creado por el Ministerio de Hacienda, con el fin de dotar a los jefes superiores de los Servicios, de herramientas destinadas a mejorar la gestión de su Institución y que contribuyan a la política de descentralización de la gestión de los Servicios Públicos e incentiven el trabajo en equipo de los funcionarios públicos en el cumplimiento de metas orientadas a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.