Miércoles 31 de octubre de 2018.-

Más de 18 encargados de mantención de los establecimientos públicos de Coquimbo y Andacollo están asistiendo al curso de mantención y reparación integral de las instalaciones.

La iniciativa, gestionada por el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, busca profesionalizar y fortalecer la labor que realizan en los centros educativos, poniendo énfasis en las áreas de gasfitería aplicada, electricidad y soldaduras menores.

El curso de 20 horas está diseñado exclusivamente para el contexto escolar y es impartido por la Universidad Santo Tomás. Además, incluye la certificación de los trabajadores.

Nelson Olivares, encargado de mantención del liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo, valoró la instancia formativa al comentar que “he reforzado lo que ya sabía y escuché que van a enseñar a hacer soldadura al arco y yo tengo la máquina, pero tengo poco conocimiento, así que esta oportunidad es súper buena para mí y yo creo que para todos”.

La capacitación forma parte de las acciones que está desarrollando el SLE para constituir una red de encargados de mantención.