Viernes 29 de junio de 2018.-

Con el objeto de reforzar la actualización de los lineamientos de los protocolos de actuación en los establecimientos y de realizar una evaluación de los manuales de convivencia en base a la normativa establecida, se desarrolló la “Jornada de Convivencia Escolar” en el liceo Diego Portales de Coquimbo.

La instancia, que reunió a 21 encargados de convivencia escolar de los establecimientos de las comunas de Coquimbo y Andacollo, fue encabezada por la Subdirectora Técnico Pedagógica del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera (SLEP), Flavia Fiabane Salas, quien destacó que “aquí están quienes tienen que gestionar un aspecto central para el aprendizaje y la formación, el cual se trata de un tema complejo que implica realizar los protocolos de manera adecuada”.

La iniciativa es la segunda que se realiza en el año y se enmarca en el acompañamiento que está realizando el área Técnica Pedagógica del SLEP, en base a la Política Nacional de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación.

Laura Zepeda, encargada de convivencia escolar del liceo Estado de Israel, destacó la instancia ya que “nos dan lineamientos bastante claros en cuanto al cargo y a las acciones que debemos realizar en situaciones complejas, entonces es un respaldo importante que tenemos”.

La actividad culminará con un taller práctico donde analizarán los manuales de convivencia de cada establecimiento, lo cual es altamente valorado por Laura, quien señala que “es una instancia nueva y es un aporte el hecho de poder trabajar de manera práctica”.