01.02.23. La iniciativa busca fortalecer alianzas y coordinar esfuerzos para entregar calidad educativa en escuelas, colegios y liceos del territorio Andacollo y Coquimbo.
Para seguir avanzando en la construcción de más y mejor educación pública en el territorio Andacollo – Coquimbo, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Educación, presentaron los avances y proyecciones del mejoramiento a la infraestructura de numerosos establecimientos educacionales a la Comisión de Educación y Cultura del Consejo Regional de Coquimbo.
En particular, la directora ejecutiva(s) del Servicio Local Puerto Cordillera, Carolina Saavedra González, junto a la Seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez, presentaron a las y los consejeros regionales las obras de conservación que se han ejecutado desde el año 2020 a la fecha, incluyendo las que actualmente están en ejecución, equivalentes a $5.565.224.000, además de dar a conocer la cartera de proyectos a ejecutar el año 2024, por un monto de $11.300 millones aproximadamente, lo que permitirá ofrecer mejores espacios para los integrantes de las comunidades educativas y favorecer a los procesos pedagógicos de las y los estudiantes.
Las obras ejecutadas por el Servicio Local Puerto Cordillera obedecen a una priorización de las necesidades abordaras en conjunto con las comunidades educativas y van en la línea del Plan de Reactivación Educativa Seamos Comunidad, de manera que los recintos educacionales sean espacios de aprendizaje, convivencia, cuidado y respeto, y que entreguen seguridad a padres, madres y apoderados.
Destacar que los establecimientos educacionales con obras de conservación para este año 2023 son los siguientes: la Escuela Aníbal Pinto con una inversión de $1.300 millones, la Escuela Tomasa Olivares Caamaño con $405 millones, la Escuela Huachalalume con $507 millones, la Escuela Santo Tomás de Aquino con $772 millones y el Liceo San Josemaría Escrivá de Balaguer con $772 millones. En tanto en Andacollo, serán intervenidos los establecimientos Escuela Luis Cruz Martínez con una inversión de $1.200 millones y la Escuela Patricio Lynch con mejoramientos por $512 millones.