20.12.22. El Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, en su misión de entregar educación pública de calidad e integral en el territorio Coquimbo – Andacollo, busca a través de diversas estrategias el aseguramiento de las trayectorias educativas exitosas y buenos procesos pedagógicos. Para ello, la asistencia de las y los estudiantes a los establecimientos es fundamental.
En este aspecto, se destacan las comunidades educativas Escuela Básica Mario Muñoz Silva, Liceo Bicentenario Instituto Superior de Comercio (INSUCO), Escuela San Rafael, Escuela Lucila Godoy Alcayaga, Liceo Bicentenario Pedro Regalado Videla Órdenes, Liceo Bicentenario IAC Estado de Israel, Escuela Padre Alberto Hurtado Cruchaga y el Colegio Nuestra Señora del Rosario.
Una de las experiencias positivas fue el Liceo Bicentenario Instituto Superior de Comercio (INSUCO). Su director, Fernando Carvajal, enfatizó en que «hemos hecho un trabajo de seguimiento personalizado, abordando los casos más críticos con profesionales del área. Junto a ello, se trabaja con los padres, madres y apoderados, comprometiéndolos a ser parte activa en el proceso educativo de las y los estudiantes».
Destacar que esta información responde al compromiso de los Convenios de Desempeño Colectivo (CDC) que ha contraído Comunicaciones y la UATP del SLEP Puerto Cordillera.
CDC es un instrumento creado por el Ministerio de Hacienda, con el fin de dotar a los jefes superiores de los Servicios, de herramientas destinadas a mejorar la gestión de su Institución y que contribuyan a la política de descentralización de la gestión de los Servicios Públicos e incentiven el trabajo en equipo de los funcionarios públicos en el cumplimiento de metas orientadas a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.