15.02.22. Para los primeros días de marzo próximo está programado el inicio del año escolar 2022. Los establecimientos educacionales del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera se han preparado de sobremanera para recibir a estudiantes, docentes y equipos directivos con todos los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud, a modo de que los establecimientos continúen siendo espacios seguros de protección, contención y aprendizaje, tal como desde que inició la pandemia.

Para este año, la asistencia presencial será obligatoria, por lo que padres, madres y apoderados preparan el retorno a las aulas de sus hijos e hijas con todos los detalles, que considera uso de uniforme y útiles escolares necesarios. En este sentido, el llamado de la autoridad es a reutilizar y adquirir lo justo y necesario. “El llamado que hacemos a los establecimientos educacionales es a nuevamente solicitar lo justo y necesario en cuanto a los útiles escolares, con un claro llamado a la reutilización, considerando las dificultades de la pandemia y que este año estará marcado por la presencialidad obligatoria en las aulas”, señaló Jorge Poblete, Ministro (s) de Educación. De igual modo, destacar que la norma es clara en establecer que ningún establecimiento puede solicitar artículos de aseo u oficina, y tampoco puede obligar o inducir a la compra de determinadas marcas en empresas o locales comerciales específicos.  

En lo que se respecta al uso de uniforme escolar en los establecimientos públicos, bajo la administración de Servicios Locales, la normativa también detalla en que la adquisición de uniformes escolares, su uso obligatorio o flexible es una decisión tomada entre el establecimiento, el Centro de Padres y el Consejo de Profesores, previa consulta al Centro de Alumnos y Comité de Seguridad, por lo que las normas sobre su uso deben estar claramente señaladas en el Reglamento Interno y si existe algún cambio de uniforme, el establecimiento deberá comunicarlo en marzo de cada año a la comunidad educativa.